viernes, 12 de junio de 2009

www.facebook.com/nombre.apellido.

A las 6:01h de la mañana, la red social abrirá el plazo para que los internautas soliciten su propio nombre de usuario.

Hasta ahora, los usuarios se conectaban a Facebook a través de una página principal, que recoge los últimos movimientos y comentarios de uno mismo y de su red de contactos. Desde ahí, es posible acceder a las distintas páginas personales, en las que figura un breve perfil del protagonista, sus fotos y sus últimos movimientos en la red social. Para localizar a otras personas, el portal cuenta con una casilla de búsqueda en el lado superior derecho.

Desde mañana, en cambio, el acceso a la página personal y la búsqueda de otras personas o grupos en Facebook podrá hacerse de una manera directa. Esto será posible porque en la barra de navegación, cada usuario podrá introducir directamente el nombre de usuario de la persona o grupo que quiera localizar.

Así, en lugar de memorizar direcciones web complejas como www.facebook.com/profile.php?id=73296621&33, podrá teclearse directamente www.facebook.com/nombre.apellido.

Consecuencias
El cambio tendrá importantes consecuencias prácticas. La primera de ellas es que será posible localizar personas y grupos a través de buscadores de Internet como Google.

La asignación de nombres de usuario se realizará por orden de llegada de las solicitudes, que procederán de todos los rincones del planeta.

1 comentario:

Rodolfo dijo...

No me parece que eso sea una ventaja, especialmente desde que Facebook saco algunas de las barreras que protegían la privacidad de los usadores, si ahora desde los motores de búsqueda se va a lograr acceso a detalles de personas que se unen en Facebook, creo que existe un peligro claro y obvio.